lunes, 12 de septiembre de 2016

CUENTOS DE ALAN, IRENE Y LUCAS

Catalunya en miniatura

Estoy tan ocupado que hace mucho que no os cuento nada. No es que esté aburrido, ni tampoco que no pasen muchas cosas interesantes, ni mucho menos. Tengo tantas cosas que contar que no sé por donde empezar.
Estas vacaciones están siendo estupendas: estamos en Italia.

Ya hemos vuelto y estamos en casa otra vez.
Este año hemos tenido unas vacaciones muy largas, porque en cuanto ya no teníamos que ir al cole, nos fuimos a la playa con los yayos y allí siempre lo pasamos bien. Por la mañana siempre nos íbamos a la playa y yo enseguida me metía en el agua y pasaba mucho tiempo bañándome. Si había olas no me importaba porque saltaba y me divertía. Mi hermana también se bañaba, pero menos porque le gustaba mucho hacer castillos de arena. Solo un día me bañé poco porque me caí y me pusieron una tirita y ese día no quería meterme en el agua para no mojar la tirita.
Otros días hemos estado con mi primo Lucas, y a él también le gusta la playa, y los tres lo pasamos muy bien.
Esos días vino el primo Álvaro de Granada y jugamos mucho. Fuimos a Barcelona a un sitio a comer chocolate que estaba muy bueno. Fuimos a muchos sitios porque la mami ya tenía vacaciones. Después se fue el primo con sus papas a Granada y nosotros nos fuimos a Italia. Fuimos en barco y nos llevamos el coche y así cada día íbamos a ver muchas cosas. Hasta un pueblo que ahora no me acuerdo como se llama que llegó un volcán y ya no quedó nada del pueblo.
Luego fuimos a casa de Inés y Gonzalo que son nuestros amigos que viven en Italia y jugábamos mucho con ellos. Aunque Gonzalo es un poco trasto.
Ahora hemos empezado el cole y ya veremos como se porta Irene que es muy pesadita. Los abuelos ya se han ido a Madrid que han venido al cumpleaños de mi hermana.
Alan 

Ya voy a entrar al colegio de verdad, a p 3, aunque yo donde quiero ir es a la clase de mi hermano, pero no sé porque me dicen que no puedo ir, si yo quiero, si ya no voy a la guardería porque ya soy grande, podré ir a la clase de mi hermano.
Vamos ya al cole porque se han terminado las vacaciones. Hemos estado en Italia: el papi, la mami y Alan, yo también. Hemos ido a tres sitios que eran bonitos y nos hemos hecho muchas fotos como siempre. La última semana estuvimos en casa de unos amigos de los papis en Roma, pero también son amigos nuestros. Sobre todo Inés y Gonzalo. A mí me gusta más jugar con Inés.
Después de estar con estos amigos, otra vez estamos en Barberá y tengo dos cosas emocionantes que deciros.
Una que es mi cumpleaños y quiero invitar al papi, a la mami, a Alan, a los abuelos de Madrid , a los yayos, a los titos Rafa y la tita Cris. También al primo Lucas, la tita Ali y el tito Alex.
También invitaré a la Cari y a la Bio. Pero a nadie más porque es mi cumple y yo invito a la gente que yo quiero.
Otra cosa importante, que ya os lo he dicho es que voy a empezar al cole de los grandes.
Sólo quiero deciros una cosa más: hemos ido a un sito muy bonito que había muchos edificios en miniatura, pero lo que más me ha gustado, han sido los trenes pequeños que iban por la vía y mi hermano y yo los seguíamos corriendo y ha sido muy divertido. También había coches por una autopista, pero pequeñitos como de de juguete. Pero todavía me ha gustado más un parque que teníamos que pasar por un sitio muy difícil, era por lo menos para niños de cinco años, pero yo me he subido y lo he recorrido todo aunque era muy largo. Y era de verdad súper, súper difícil.
Irene

Hoy he vuelto al cole, que a veces decimos cole y otras guardería. No sé de verdad cual es el nombre verdadero. Cuando he entrado había una señorita nueva. Aunque yo la conozco de cuando voy a clase de acullida por la mañana. Se llama Lurdes y me gusta. Pero no es Bel. No sé porque no está Bel, a ver si alguien me lo dice para que lo sepa. Empezaron a llegar amigos míos y me puse contento. Ya estábamos casi todos y entonces....., ¡entró Valentina! Valentina es mi gran amiga y la que quiero mucho. Me quedé mirándola, porque no tenía granos. Cuando nos fuimos de vacaciones, Valentina estuvo días sin venir porque tenía granos y eso se llama Varicela. Yo pensaba que eso no se quitaba de la cara. Pero ahora no tiene granos. Además le ha crecido el pelo y está muy guapa, además de ser mi buena amiga.

Desde que me fui de vacaciones he hecho muchas cosas. Primero estuve en Portugal con mis amigas Lia y Coba. me gusta jugar mucho con ellas y lo pasamos muy divertido.
Después de volver de Portugal nos fuimos a la playa. A mí me gusta mucho la playa porque me baño en el agua aunque haya olas, porque a mí no me da miedo. En la playa jugábamos también con otras amigas que tengo que se llaman Sophie y Angie. Ellas también iban a la playa cada día y jugábamos con la arena, 
Con mis primos Alan e Irene también hemos estado en la playa.
Con un primo que vino de Granada estuvimos también y con sus papas que su padre es padre Álvaro. Con ellos y los yayos fuimos un día a unas fiestas de un pueblo y había unos chicos que llevaban fuego por la cabeza y eso me daba un poco de miedo, pero era chulo.
Lucas   

No hay comentarios: