lunes, 5 de marzo de 2018

CUENTOS DE DANIEL, NICO Y TEO

                                                Daniel
                                                    
Hoy es un día diferente. Desde que estoy en mi casa lo que veo es siempre igual. La calle siempre de la misma manera. Pues hoy no. Me ha cogido mamá para que yo mirara por la ventana, entonces me ha dicho: Daniel, eso blanco que ves es la nieve, tienes mucha suerte, con lo pequeño que eres ya has visto la nieve. Es una cosa preciosa, no sé porque, pero es muy bonita. Me dan ganas de tirarme encima de eso que debe ser muy blandito. Papá se fue a trabajar temprano, ya verás cuando venga qué contento se va a poner cuando la vea. He pensado en la palabra que me ha dicho mamá, eso de que tengo suerte y le estoy dando vueltas en mi cabeza. Pues creo que es verdad. hace pocos días, no sé cuantos, porque todavía no sé calcular, hemos ido de viaje en el Ave, eso es un tren porque lo he escuchado decir. Hemos ido lejos a un sitio que se llama Sevilla y creo que es un sitio bonito. A mi me da un poco igual porque no me fijo tanto. Será porque soy todavía pequeño y lo que a mí me interesa es estar con los papás, que me den de comer cuando tengo hambre y estar siempre muy cerca de ellos.
También me gusta cuando vienen a verme la padrina y el padri, y los titos que ya sé que me quieren mucho.
                                              
A los otros que viven lejos los veo muy poco, y a los titos y los primos también poco.
Ya tengo gana de que llegue el papá y vea la nieve. También se pondrá muy contento.

Daniel.

Hoy no hemos salido de paseo, que a mamá le gusta mucho subirnos en el cochecito y salir a la calle. A mí me gusta muchísimo, aunque en cuanto salimos me quedo frito, duermo todo el rato. Aunque si me da hambre me pongo a llorar y mamá me da de comer enseguida. También me gusta cuando vamos en el coche por ahí. También me quedo dormido casi siempre. Estamos mucho rato con la mamá. Nos sentamos mi hermano y yo en la hamaca y ella se sienta delante de nosotros y nos dice muchas cosas para reír. Luego por la tarde viene papá y nos coge en brazos un rato. Bueno, a veces a mí y otras a mi hermano. También llega por la tarde Lucas que es mi hermano grande. Él siempre cuando viene nos da besitos y nos quiere mucho. A veces me coge en brazos, pero creo que casi no puede conmigo, porque a mi me gusta mucho comer y así peso un poco.
La yaya Pepita viene muchos días con nosotros y a ella también le gusta cogernos en brazos. A mí la verdad, eso me gusta bastante.
También vienen los yayos Rafael  y María. También a ellos les gusta cogernos. Pero hace días que no los veo por aquí.
Algunas tardes vamos nosotros a buscar a Lucas al colegio con mamá y es muy divertido. Él se pone muy contento y dice a sus amigos. Estos son mis bebés. No sé si yo me llamaré también bebé. Pensaba que me llamaba Nico. A veces no entiendo mucho a los mayores, tampoco sé si mi hermano Lucas es un niño como yo o es grande, porque yo lo veo un poco grande.
Bueno me voy a dormir un rato que tengo mucho sueño. Cuando entienda más cosas, os las cuento.

Nico

A mí lo que mas me gusta es bailar, aunque sea sentado en la hamaca, o en la bañera que me pongo un poco loquito de estar en el agua y poder hacer plas, plas. Me dicen casi todos que no me pongo tan gordito porque hago mucha gimnasia. ¿Será eso lo que hago yo? Hay muchas cosas que todavía no entiendo, creo que mi hermano tampoco. El pequeño se llama Nico, y el grande que se llama Lucas creo que sabe ya bastantes cosas porque nació hace ya mucho tiempo. Tampoco sé qué es mucho tiempo y poco tiempo. Creo que cada día que pasa aprendemos cosas nuevas, es porque siempre los papás, las yayas y también el yayo nos dicen todo muy despacio para que lo entendamos. Yo pongo mucha atención porque quiero aprender de prisa. Lo que me gusta mucho también, es ver todos los juguetes que tiene Lucas. Él pasa las horas jugando y jugando con todas sus cosas. No sé si también serán nuestras: de Nico y mías quiero decir. Esa es otra de las cosas que tengo que aprender. Ni siquiera sé los años que tengo, a lo mejor ni siquiera tengo años.
Una de las cosas que me gusta mucho es, ir a la calle de paseo o en el coche. También que me coja la mamá en brazos, pero a los dos no puede a la vez. entonces coje a uno y después al otro. Bueno, si  no es la mamá que me coja quienquiera.
Nico creo que está ya durmiendo. Pues me duermo yo también.

Teo

No hay comentarios: